sábado, 21 de noviembre de 2009

Chávez promulga la ley que ratifica en Venezuela la creación del Banco del Sur

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, promulgó la ley, aprobada poco antes por el Parlamento, que ratifica la creación del Banco del Sur, cuyo convenio de constitución fue firmado en septiembre por los presidentes de siete países del continente.

"Le estaba comentando a (el presidente de Ecuador) Rafael (Correa): 'Estoy promulgando la ley, aprobada por nuestra Asamblea (Nacional), que crea el Banco del Sur'", recordó Chávez durante su participación en la clausura de un encuentro de partidos de izquierda, celebrado en Caracas.

Chávez explicó que la ley "es la ratificación del documento que firmamos los presidentes" de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela. "Es un banco para nuestro sur", celebró Chávez.

La institución tendrá un capital global de 20.000 millones de dólares. Las economías mayores -Argentina, Brasil y Venezuela- contribuirán de manera más importante al fondo multinacional.

El acta fundacional del ente financiero fue firmada en 2007 con el fin de contar con una entidad multilateral en Sudamérica, en contraposición al Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones crediticias controladas por países industrializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario