sábado, 17 de octubre de 2009

Wall Street espera nueva tanda de resultados tras celebrar los 10.000 puntos

NUEVA YORK.- En plena temporada de resultados de las empresas y con el índice Dow Jones cerca de los 10.000 puntos, la Bolsa de Nueva York encara la próxima semana con prudencia y a la espera de nuevos balances económicos.

Entre los pasados lunes y viernes, el Dow Jones ganó el 1,33 % y quedó en 9.995,91 puntos. El índice Nasdaq, principalmente tecnológico, ganó el 0,82% a 2.156,80 puntos y el índice ampliado Standard and Poor's 500 avanzó 1,51 % de 1.087,68 puntos.

"La gente se siente mejor (...) El mercado confía en el hecho de que la economía mundial vuelve a despegar", asegura Owen Fitzpatrick, del Deutsche Bank. "Para el segundo trimestre consecutivo, vemos un gran número de empresas que sobrepasan "las proyecciones de los analistas en sus ganancias", añadió.

La próxima semana, los inversionistas continuarán reaccionando al flujo interrumpido de los resultados de las empresas, entre ellas, el grupo informático Apple, el químico DuPont, el laboratorio Pfizer y Merck. Asimismo, el productor de bebidas Coca-Cola, los bancos Morgan Stanley y Wells Fargo, el fabricante de productos de gran consumo 3M, la telefónico ATT y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario