domingo, 9 de agosto de 2009

Nuncio papal afirma que de América Latina sólo se resalta lo negativo

SANTO DOMINGO.- El representante de la Santa Sede en República Dominicana, el polaco Jósef Wesolowski, se quejó porque, a su juicio, en esferas internacionales sólo se resalta lo negativo de América Latina y se ocultan las cosas buenas que tiene la región, que son "muchas".

El también delegado apostólico en Puerto Rico, que antes de asumir sus funciones eclesiásticas en República Dominicana, era nuncio apostólico en Bolivia, dijo que en América Latina hay muchos bienes e iniciativas importantes.

En ese contexto, manifestó que se cuenta entre los que piensan con optimismo y por tanto ve más acciones buenas que malas en Latinoamérica.

Wesolowski elogió, en el caso específico de los dominicanos, la inteligencia y la capacidad que tienen en su corazón para ponerse de acuerdo y solucionar problemas sin la intervención de extranjeros.

El nuncio apostólico insistió que hay que vivir en América Latina y conversar con su gente para darse cuenta de que hay muchas riquezas espirituales, muchas iniciativas de progreso y hechos relevantes, pero que no trascienden, porque sólo se dice lo malo.

El representante del Papa en República Dominicana y Puerto Rico habló con periodistas al término de una Eucaristía que presidió junto a otros obispos dominicanos en la catedral de La Vega (norte), con motivo de la celebración del primer centenario de la llegada al país de los frailes franciscanos-capuchinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario