martes, 21 de julio de 2009

Suben los mercados asiáticos ante la esperanza de recuperación

TOKIO.- La mayoría de mercados asiáticos subieron el martes, cuando ganancias más fuertes de grandes compañías impulsaban la confianza en una economía global más cerca de la recuperación.

El mercado de Tokio fue el que obtuvo los mejores resultados después de haber cerrado el lunes debido a un feriado, aunque sufrió después algunas pérdidas debido al momento de agitación que vive la política nacional en Japón. Los precios del crudo cayeron y el dólar bajó ante el yen.

Las ganancias llegaron tras subidas en Wall Street impulsadas por mejores datos económicos, un acuerdo de rescate al grupo financiero CIT Group y resultados mejores de los esperados por parte de compañías como el fabricante de juguetes Hasbro.

Los valores de renta variable globales han reanudado su tendencia alcista en los últimos días, reflejando el alivio de los inversionistas ante resultados empresariales mejores que los esperados, lo que sugiere que la economía se está recuperando.

El índice japonés Nikkei 225 subió 151,54, o 1,6%, hasta 9.546,86 al mismo tiempo que el gobierno japonés acordaba disolver la poderosa cámara baja del parlamento, propiciando el escenario para elecciones nacionales. Se espera que el parlamento sea desmantelado de forma oficial el martes por la tarde.

El parámetro sudcoreano Kospi aumentó 0,4% hasta 1.484,78 y el Hang Seng de Hong Kong añadió 37,46, o 0,2%, hasta 19.539,83, después de caer en operaciones tempranas. Los índices australiano y de Taiwan también subieron de forma modesta mientras que el Shanghai cayó 0,4%.

Los precios del crudo eran más débiles en Asia, con el crudo de referencia para entrega en agosto bajando 25 centavos hasta 63,73 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario