miércoles, 29 de julio de 2009

El Santander "no tiene interés en jugar ningún papel" en la reestructuración financiera en España

MADRID.- El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, afirmó hoy que el banco "no tiene interés en desempeñar ningún papel" en el proceso de reestructuración del sector financiero español, que se traducirá en compras y fusiones de entidades.

Tras la presentación de los resultados semestrales del banco, el consejero delegado dejaba claro que el Santander no tiene intención de desempeñar una función activa en la reordenación financiera en España, si bien reconoció que dará lugar a un sistema más concentrado.

"Ya quisiera saber yo cómo va a quedar" el mapa, en respuesta a una pregunta sobre cómo ve el mapa financiero dentro de cinco años, bromeó Sáenz, si bien confió en que las fusiones que se lleven a cabo conduzcan a un sistema más competitivo y profesional.

"Bromas aparte, probablemente en momentos de crisis, si se produce bien la conducción, saldrá un sector más fuerte, ya ha pasado en otras crisis financieras", pronosticó el 'número dos' del Santander, partidario de que la competencia obligue a las entidades a ser más imaginativas y hacer las cosas mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario