martes, 28 de julio de 2009

El alza del crudo se frena en 67 dólares por barril

NUEVA YORK.- Una subida de dos semanas en los mercados de petróleo se frenó el martes y los precios del crudo cayeron en sincronía con los mercados de valores.

El crudo de referencia para entrega en septiembre cayó 1,15 dólares para estacionarse en 67,23 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte perdió 1,33 dólares y cerró a 69,48 dólares el barril en el mercado a término ICE.

Los precios cayeron en forma leve en transacciones electrónicas antes de la apertura del mercado y luego de manera más pronunciada cuando nuevos datos económicos parecieron señalar que los consumidores están menos confiados que nunca acerca de sus trabajos y de la economía en general.

La ansiedad respecto de la economía ha evitado que la gente viaje lejos de casa y ha hecho que las industrias que usan más energía recorten su producción.

El aparente fin de una subida prolongada llegó un día antes de que el gobierno publique un informe sobre la cantidad de crudo almacenado.

Si se usan los últimos datos económicos como medida, parecería que la demanda de energéticos no se ha recuperado tan pronto como algunos esperaban.

Incluso antes de la salida de los inversionistas del martes, muchos expertos en energía esperaban que las cantidades almacenadas de crudo aumentaran porque la demanda sigue débil.

El barril de crudo estaba unos 9 dólares más barato hace apenas dos semanas, antes de que ganancias corporativas inesperadas parecieron apuntar a un inicio de recuperación de la economía. Al mismo tiempo, el índice industrial Dow Jones había subido 11%.

Los precios de la gasolina al consumidor subieron 0,5 centavos durante la noche para llegar a 2,505 dólares el galón (3,79 litros), según informaron el club del automóvil AAA, Wright Express y el Servicio de Información de Precios de Petróleo. Los precios están 4,7 centavos más altos que hace una semana pero aún 1,453 dólares más bajos que hace un año.

El actual es el precio más barato de la gasolina en esta época del año en unos cuatro años.

En otras cotizaciones de Nymex, la gasolina para entrega en agosto cayó 2,41 para estacionarse en 1,9106 dólares por galón y el combustible de calefacción para agosto perdió 2,99 centavos y quedó en 1,7647 dólares el galón.

El gas natural para entrega en agosto bajó 6,9 centavos a 3,535 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario