lunes, 8 de junio de 2009

Mayor Zaragoza augura un cambio de época con la crisis

JAÉN.- El ex director general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de la Paz, Federico Mayor Zaragoza, ha augurado hoy que con la crisis se va a producir un cambio de época.

Mayor Zaragoza, que ha participado hoy en Jaén en una jornada sobre globalización y crisis internacional organizada por el Observatorio de la Globalización de la Universidad de Jaén, ha pedido una mayor participación de la sociedad civil, "que no se contente con ser mero espectador y que vote cada cierto tiempo".

El presidente de la Fundación Cultura de la Paz ha señalado durante su intervención que "toda crisis es una oportunidad y ahora creo sinceramente, y lo digo con mucha esperanza, que no va a haber una época de cambios, sino un cambio de época".

También se ha referido a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramientas que harán posible esta mayor participación, así como un cambio en el panorama, de forma que "dejaremos esta economía basada en las leyes del mercado por otra basada en la justicia social y en los valores que hemos defendido desde hace bastantes años".

Esta jornada de hoy ha tenido como objetivo, según el director del Observatorio de la Globalización de la UJA, el catedrático de Derecho Internacional Juan Manuel de Faramiñán, "reflexionar sobre el mundo que viene, ver el cambio que se está produciendo, una vuelta de tuerca a un mundo distinto que pretendemos más justo y más solidario".

"Ahora toca hablar de crisis, pero desde la perspectiva de su significado de cambio, que no es malo, y que en definitiva hay que saber gestionar y utilizar mejor para conseguir un mundo donde los seres humanos sean prioritarios sobre otros intereses que hoy desvirtúan la figura del mismo", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario