viernes, 5 de junio de 2009

La tasa de paro de EEUU sube cinco décimas en mayo

WASHINGTON.- La tasa de paro en EEUU subió cinco décimas en mayo respecto a abril (8,9%) y se situó en su mayor nivel desde 1983, según informó este viernes el Departamento de Trabajo estadounidense. Según las cifras proporcionadas, se recortaron 345.000 empleos no agrícola, cerca de la mitad de la media de los seis primeros meses.

Los mayores incrementos del desempleo se produjeron en el sector de las manufacturas, mientras que en industria de servicios y construcción los descensos fueron más moderados.

En número de personas desempleadas se incrementó en 787,000 personas hasta 14,5 millones de personas en mayo. Desde principios de la recesión económica (diciembre de 2007), el número de desempleados se ha incrementado en 7 millones y la tasa de desempleo ha aumentado 4,5 puntos.

A pesar del incremento de la tasa de paro, el descenso del ritmo de aumento en el desempleo no agrícola que apunta a una menor debilidad de la economía estadounidense.

El jueves, el Departamento de Trabajo informó de que las peticiones por desempleo de los trabajadores estadounidenses registraron su tercer descenso consecutivo esta semana, y se redujeron en 4.000 solicitudes en la semana que finalizó el pasado 30 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario