lunes, 11 de mayo de 2009

Repsol descubre un yacimiento de gas y petróleo en la costa sureste de Brasil

SAO PAULO.- Repsol YPF anunció este lunes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas y petróleo en la costa sureste de Brasil, por parte de un consorcio de cuatro compañías en que la petrolera española es el socio mayoritario.

"Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de gas y condensado en aguas someras de la prolífera cuenca de Santos", indicó Repsol en un comunicado. Las primeras pruebas señalan un caudal de 1.570 barriles al día de petróleo condensado y de 378.600 metros cúbicos al día de gas.

El pozo del descubrimiento, denominado Panoramix, está situado en el área BM-S-48, a 180 kilómetros de la costa del Estado de Sao Paulo y a 170 metros de profundidad. El yacimiento fue detectado por el consorcio integrado por Repsol YPF (con un 40% del capital), las brasileñas Petrobras (estatal, con el 35%) y Vale (12,5%), y la australiana Woodside (12,5%).

Repsol apostó fuerte por la vasta cuenca de Santos, dividida en varios bloques de exploración. A inicios de febrero, la empresa estimaba que las reservas de uno de esos bloques, el BM-S-9, en el que tiene una participación del 25% del capital, podrían situarse en un abanico de entre dos y seis millones de barriles de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario