viernes, 29 de mayo de 2009

CC.OO. afirma que el 40% de la población española vive en situación de precariedad

OVIEDO.- La secretaria de política social de la confederación sindical de CC.OO., Rosana Costa, aseguró hoy que a lo largo de este año hay 324.000 familias más en España respecto al pasado año que no perciben ningún salario, por lo que aseguró que un 40% de la población española vive en una situación de precariedad.

Costa se manifestaba así en declaraciones a los medios antes de intervenir en una jornada sobre exclusión social y mercado laboral celebrada en el Auditorio de Oviedo.

Rosana Costa manifestó que en España hay en estos momentos un 8% de la población que está en situación de pobreza y un 20% en situación de pobreza relativa, frente al 13% de la media de la UE.

Ante este panorama, CC.OO. urge a tomar medidas que mejoren y adecuen las prestaciones públicas y reclama además el esfuerzo de todas las administraciones para lograrlo.

"Estamos proponiendo una serie de medidas de carácter inmediato y otras de carácter estructural que permitan el cambio de modelo económico y social", dijo Costa, que añadió que si algo pone en evidencia esta crisis es que el crecimiento económico no lleva parejo la igualdad, ni el reparto de beneficios ni la distribución de la riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario