jueves, 30 de abril de 2009

Tata exhibirá la versión europea del Nano en el Salón del Automóvil de Barcelona

BARCELONA.- El fabricante indio de automóviles Tata Motors presentará, por primera vez en España, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la versión europea de su nuevo modelo 'ultrabarato' Nano, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma señaló que este vehículo, "que es el sueño" del presidente de la compañía, Ratan Tata, es el automóvil más barato del mundo y que "está llamado a provocar un drástico cambio en las sociedades de los países menos desarrollados".

Tata Motors señaló que el Nano ya se encuentra a la venta en el mercado indio y explicó que las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir del próximo mes de julio, con un precio final que ronda los 1.500 euros.

La compañía automovilística aseguró que el principal objetivo del lanzamiento de este vehículo es "ofrecer un automóvil asequible a la mayoría de los bolsillos" de los habitantes de India y de otros países.

También estará presente en la muestra barcelonesa el nuevo Tata Indica Vista, que llegará al mercado a principios de 2010 y que es más ancho, más alto y tiene una batalla más larga que el Indica y ofrece unos niveles de confort más elevados.

Asimismo, la multinacional asiática mostrará en Salón de Barcelona su gama de productos eléctricos, entre los que se encuentra en Tata ACE, que se fabrica en India, y que ha adaptado al mercado español Hispano Carrocera. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 48 kilómetros.

Tata exhibirá, a su vez, el Indica eléctrico, equipado con baterías de súper polímero de iones de litio, que tiene una autonomía de 200 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario