jueves, 23 de abril de 2009

Los fondos que invierten en países emergentes acumulan una rentabilidad de hasta el 30%

MADRID.- Los fondos de inversión nacionales que invierten en países emergentes son los que acumulan la mayor rentabilidad en lo que va de año, con una subida de entre el 23% y el 30%, según datos de VDOS.

La posición líder por rentabilidad la ocupa un fondo cotizado, 'Acción Ftse Latibex Brasil Etf', con una revalorización de 30,90%. Su cartera reproduce la evolución del índice del mercado de valores latinoamericanos en euros negociados en el mercado continuo español. Sus componentes son valores destacados del mercado brasileño, como Petrobras, Vale do Rio Doce, Aracruz o Usiminas.

A continuación, se sitúa 'Sabadell BS América Latina Bolsa', con una rentabilidad acumulada en el periodo del 30,12%. Gestionado por Bansabadell Inversión, el fondo invierte en valores emitidos por entidades latinoamericanas en las divisas en que estén denominados.

El tercer puesto es para Caixa Catalunya Borsaemergent, con una revalorización de 28,10%. El fondo invierte en países que tengan la consideración de emergentes, distribuyendo sus inversiones según el criterio discrecional de la sociedad gestora, que selecciona aquellos valores por zona geográfica, sector o divisas que presenten en cada momento la mejor relación riesgo/rentabilidad.

La cuarta posición la ocupa el 'BBVA Europa Plus, con un 27,4% de rentabilidad. El objetivo de rentabilidad del fondo está referenciado a la evolución de tres acciones del sector financiero (BBVA, Unicrédito y BNP). Este es el único de los diez primeros fondos, junto al Manresa Euroborsa (23,30%), que invierte en el mercado europeo.

La quinta posición la ocupa otro fondo de BBVA Asset Management, 'Quality Bric' cuya revalorización en 2009 queda muy cercana al anterior, 27,30%. Invierte mayoritariamente su patrimonio en renta variable, directamente o a través de otras instituciones, en valores del conocido grupo de países emergentes Brasil, Rusia, India y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario