martes, 7 de abril de 2009

El yen recupera terreno al cierre en Asia

TOKIO.- El yen y el dólar subían el martes en Asia, beneficiándose de la toma de posiciones defensivas al dar paso el reciente optimismo por una posible mejora de los mercados a una mayor cautela frente al sector bancario.

Los operadores dijeron que el descenso del euro y de las monedas con tipos de interés más altos se veía también impulsado por las realizaciones de beneficio después de que la moneda única y el dólar subieran el lunes a su nivel más alto en casi seis meses frente al yen.

El dólar australiano y el de Nueva Zelandia, que se beneficiaron recientemente del mayor apetito por el riesgo, también retrocedían desde sus recientes máximos en un mercado pendiente de ver si el Banco Central de Australia iba a bajar los tipos de interés. Finalmente decidió recortarlos en un cuarto de punto a un récord mínimo de 3,0 por ciento.

Mientras tanto, el Banco de Japón mantuvo sin cambios sus tipos de interés en el 0,1 por ciento, en línea con las previsiones de los expertos.

El dólar cedía algo frente al yen, retrocediendo un 0,4 por ciento a 100,53 yenes tras avanzar el lunes hasta 101,45 yenes.

El euro bajaba un 0,4 por ciento a $1,3358 y un 0,8 por ciento a 134,38 yenes tras subir el lunes a 137,42 yenes, su nivel más alto desde finales de 20 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario