lunes, 9 de marzo de 2009

Solbes dice que no se le ocurriría hablar con Zapatero sobre una posible remodelación del Gobierno español

BRUSELAS.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que no se le ocurriría hablar con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre posibles cambios en el Ejecutivo.

"No se me ocurriría", dijo Solbes a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona al ser preguntado sobre si había discutido con Zapatero sobre una remodelación del Ejecutivo.

Este lunes volvieron a desatarse los rumores sobre una posible salida de Solbes del Gobierno en una eventual remodelación que Zapatero podría acometer en las próximas semanas.

El propio vicepresidente alimentó los rumores tras la dimisión, el pasado 23 de febrero, del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Entonces, Solbes dijo que envidiaba a Bermejo por ser ya un "ex ministro".

Zapatero estaría planeando una remodelación del Gabinete en abril que incluiría la sustitución del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo el lunes la cadena radiofónica Ser.

Solbes, ministro de Economía desde que Zapatero llegara al poder en 2004, fue antes comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios.

Solbes ha sido tradicionalmente muy respetado por su trayectoria en la administración pública, sin embargo su imagen ha sufrido un cierto deterioro en el actual contexto de crisis económica.

No hubo disponible inmediatamente ningún portavoz de la presidencia del Gobierno que hiciera comentarios sobre esta información, que se produce pocos días después de que el PSOE perdiera el control del Gobierno regional de Galicia tras unas elecciones autonómicas que dieran la mayoría absoluta al Partido Popular.

La portavoz del departamento de Economía y Hacienda no formuló comentarios al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario