lunes, 2 de marzo de 2009

Ronda Uruguay: Ancap promueve interés por petróleo y gas

MONTEVIDEO.- El gobierno está abocado a interesar a petroleras internacionales en la exploración y explotación de eventuales yacimientos de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya del océano Atlántico.

El impulso complementa la llamada "Ronda Uruguay" que se realizó en diciembre con la presencia de representantes de petroleras que fueron informadas sobre los resultados de las exploraciones primarias realizadas, "alentadoras" según el gobierno en cuanto a encontrar yacimientos de petróleo y gas.

El gobierno informó el lunes en un comunicado que el presidente de Ancap, Raúl Sendic y otras autoridades participarán la próxima semana en una conferencia internacional en Londres donde expondrán sobre la "Ronda Uruguay".

Del 21 al 25 de marzo, en el marco de la visita que el presidente Tabaré Vázquez hará a China, el ministro de Industrias y Energía Daniel Martínez buscará interesar a empresas petroleras chinas a participar de este emprendimiento.

Del 24 al 27 de marzo, el gerente de Exploración Héctor De Santa Ana se presentará en la Latin Oil Week 2009 en Río de Janeiro, donde se darán cita las empresas petroleras más relevantes que trabajan en América Latina, para intensificar la promoción.

Previamente, el presidente Vázquez se reunirá con su colega Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil el 9 y 10 de marzo para conversar el tema, ya que Petrobras compró los pliegos de condiciones para la eventual prospección final y explotación de alguno de los 11 bloques puestos en oferta en la llamada Cuenca Punta del Este.

Hasta ahora, la petrolera brasileña es la única que adquirió esos pliegos. El mes próximo vencerá la rueda de precalificación que hará Ancap de las ofertas y las mismas serán presentadas el primero de julio para su posterior estudio y concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario