lunes, 16 de marzo de 2009

Los 'Erasmus' tienen más posibilidades de encontrar empleo, especialmente en tiempos de crisis

MADRID.- Los estudiantes 'Erasmus' tienen más posibilidades de encontrar un buen empleo, especialmente en tiempos de crisis, según un estudio elaborado por la empresa de trabajo temporal Page Personnel.

Debido al incremento de la competencia profesional causado por la crisis, la experiencia internacional y el bagaje vital se convierten en un punto a favor para las empresas a la hora de contratar personal, explica Page Personnel.

La compañía recomienda a las personas que aún se encuentran realizando estudios superiores y desconocen cómo enfocar la búsqueda de empleo de cara a un futuro próximo, que se planteen la posibilidad de acceder a una beca 'Erasmus'.

El programa 'Erasmus' consiste en la realización de un período de estudios en una institución de educación superior de otro país europeo. Los objetivos son beneficiarse educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos.

Para acceder a este programa, los interesados deben estar cursando una carrera universitaria de grado medio o superior y haber completado su primer año de formación. Además, deben ser ciudadanos de uno de los Estados miembros asociados al programa.

Una vez seleccionados, cursarán sus estudios durante un periodo de entre tres meses y un año en otro país europeo, que serán reconocidos en su universidad de origen cuando regresen.

Normalmente también se ofrece una ayuda económica y clases de apoyo en el idioma del país de acogida para facilitar al estudiante su integración.

A lo largo de 2008, entre los candidatos que consiguieron trabajo a través de Page Personnel, un número considerable contaba en su currículum académico con una experiencia 'Erasmus'.

De todos ellos, el 27% se encuentran trabajando en el sector de contabilidad y finanzas, el 21,5% se dedican al marketing y la administración de ventas, el 24,3% desarrollan su carrera profesional como asistentes y secretarias, el 9,7% son ingenieros, el 4,5% trabaja en banca y alrededor del 4% de los candidatos lo hacen en el campo de la tecnología.

El lugar por excelencia escogido por los alumnos 'Erasmus' para disfrutar de su beca sigue siendo, año tras año, Italia. Entre los candidatos de Page Personnel que el año pasado participaron en el programa 'Erasmus' en países europeos, más del 20% escogieron las universidades italianas para cursar su carrera durante unos meses.

Otro de los destinos preferidos para cursar una beca 'Erasmus' es el Reino Unido, donde los estudiantes además aprovechan para mejorar su inglés y disfrutar de ciudades cosmopolitas como Londres, Edimburgo, Liverpool o Manchester.

Entre los candidatos de Page Personnel que encontraron trabajo en 2008 y que contaban en su expediente académico con una temporada de estudios en el extranjero, alrededor del 14% escogieron Inglaterra como destino.

Otros países donde es habitual encontrar estudiantes internacionales son Francia (12,5%), Alemania (11,4%), Holanda (8,7%), Bélgica (6,25%), Suecia (4,3%), Finlandia (2,6%), Dinamarca (2,6%) e Irlanda (2,6%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario