jueves, 19 de febrero de 2009

Las ganancias de la minera brasileña Vale caen un 47%

SAO PAULO.- La empresa minera brasileña Vale reportó el jueves una caída de 47% en sus ganancias durante el cuarto trimestre, luego que la demanda de mineral y balines de hierro se desplomó en medio de la crisis económica global.

De acuerdo con las reglas contables de Estados Unidos, las ganancias netas entre octubre y diciembre llegaron a 1.367 millones de dólares, por debajo de los 2.573 millones registrados en el cuarto trimestre del 2007.

Las utilidades cayeron a 0,26 dólar por acción en el cuarto trimestre del año pasado, debajo del 0,53 dólar registrado un año antes.

Companhia Vale do Rio Doce SA informó el jueves por la noche que los ingresos decrecieron aproximadamente 12% en el cuarto trimestre del 2008, en comparación con los 8.400 millones de dólares facturados en el mismo periodo del 2007, para quedar en 7.400 millones.

Vale es la mayor productora mundial de mineral de hierro --el compuesto principal para producir acero--. Produce también níquel y carbón, y es la segunda minera más grande del planeta, después de la anglo-australiana BHP Billiton Ltd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario