lunes, 9 de febrero de 2009

Geithner dice que el G-7 debe actuar ya sobre la economía

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, urgió este lunes a los ministros de Finanzas del Grupo de los siete países más industrializados a actuar "prontamente para devolver la salud a la economía global", según un comunicado.

El Tesoro anunció que Geithner habló temprano este lunes con "un grupo de ministros de Finanzas del G-7 por conferencia telefónica" previamente a la reunión de Roma el próximo viernes.

"Su llamada destacó que es imperativo para todos los países actuar prontamente para devolver la salud a la economía global y a los sectores financieros", señala el comunicado. Geithner "espera futuras discusiones sobre el tema con los ministros del G-7 en Roma este fin de semana", agrega el anuncio.

El Tesoro anunció además que Geithner y su homólogo chino, el viceprimer ministro Wang Qishan, hablaron por segunda vez en una semana y concordaron en la necesidad de una "fuerte cooperación" en temas económicos.

En una conversación telefónica mantenida el domingo, "ambos coincidieron en que una fuerte cooperación sobre temas macroeconómicos, financieros y regulatorios es una parte esencial de las relaciones entre Estados Unidos y China y que es importante mantener un estrecho diálogo, particularmente en esta coyuntura de tormenta financiera global", señala el comunicado del Tesoro.

Ambos responsables económicos habían hablado por teléfono la semana pasada y coincidieron en la necesidad de continuar las conversaciones a alto nivel sobre temas económicos.

La nueva administración todavía no ha explicado si se daría continuidad al 'Diálogo Económico Estratégico' celebrado en dos ocasiones durante el mandato del ex presidente George W. Bush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario