miércoles, 18 de febrero de 2009

El G-20 debería coordinar una respuesta para economía, dice Brown

LONDRES.- Los líderes que asistirán al encuentro del G-20 en Londres en abril deberían emitir una respuesta coordinada para sacar a la economía mundial de la crisis actual, dijo el miércoles el primer ministro británico, Gordon Brown.

Brown será el anfitrión de la cumbre del 2 de abril, en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes de los países desarrollados y las economías en desarrollo como China e India se reunirán para negociar cómo hacer frente a la crisis económica.

Varias de las mayores economías del mundo se están hundiendo rápidamente debido a la mayor crisis financiera de la historia reciente, a pesar de los fuertes recortes en los tipos de interés y grandes medidas de estímulo fiscal.

"Tenemos que persuadir al resto de Europa, Estados Unidos y el resto del mundo a tomar acciones similares", dijo Brown en su conferencia de prensa mensual.

"Si podemos aplicar esas iniciativas (...) entonces la recuperación será más rápida. Esa es la razón por la que estamos poniendo mucho énfasis en nuestra reunión del 2 de abril", agregó.

"Algunos tendrían que hacer más en cuanto a los tipos de interés, algunos tendrían que hacer algo más respecto a los estímulos fiscales", dijo.

"El sentido del G-20 es que el mundo entero debe actuar para acometer un problema global".

El encuentro de Londres se celebra tras la reunión de Washington en noviembre, donde el G-20 prometió tomar iniciativas para ayudar a sus economías, concluir las conversaciones de comercio estancadas, reformar las instituciones financieras internacionales y limpiar el sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario