jueves, 12 de febrero de 2009

El crudo cae por debajo de 34 dólares ante temores económicos

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo retrocedieron el jueves a su nivel más bajo del año debido a las crecientes dudas de que el paquete de estímulo por 789.000 millones de dólares reanime a la economía y la demanda de energéticos.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo perdió 1,96 dólares, más del 5%, ubicándose en 33,98 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Desde el lunes, el precio del barril de crudo ha caído casi 20%. La última vez que el petróleo cerró debajo de 34 dólares fue hace dos meses.

La semana pasada, las reservas de crudo en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en 82 semanas, de acuerdo con el Departamento de Energía, lo cual muestra el calibre de la caída en la demanda.

Mientras tanto, los precios de la gasolina al por menor subieron el jueves a un nuevo récord en el 2009 y parecían encaminados a ubicarse otra vez en dos dólares por galón a medida que las refinerías recortan la producción.

La cantidad de personas en Estados Unidos que solicitaron apoyo por desempleo por primera ocasión descendió ligeramente la semana pasada, pero continuó cerca de su nivel más elevado en 26 años a medida que las empresas siguen despidiendo a miles de trabajadores al tiempo que la recesión se profundiza.

Las noticias económicas desalentadoras continúan deprimiendo los precios de los energéticos porque los corredores pronostican que los consumidores y las empresas recortarán aún más sus gastos en los proximos meses.

En otras transacciones en la bolsa neoyorquina, los futuros de gasolina perdieron 1,15 centavos hasta ubicarse en 1,2583 dólares el galón. El combustible de calefacción retrocedió menos de un centavo y finalizó en 1,3218 dólares el galón, mientras que el gas natural para marzo descendió 4,7 centavos a 4,485 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 37 centavos y se ubicó en 44,65 dólares en el mercado ICE Futures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario