miércoles, 25 de febrero de 2009

Cepsa se desploma un 40% tras confirmar Santander que negocia su venta a un máximo de 35 euros

MADRID.- Cepsa regresó al parqué con una caída del 40,5%, hasta situar el precio de sus acciones en 31 euros, desde el último precio que registró antes de la suspensión, cuando cotizaba plana a 52,10 euros, después de que el Santander confirmara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que negocia la venta de su participación en la petrolera a un precio de entre 30 y 35 euros.

La CNMV suspendió la cotización de esta compañía sobre las 11.10 horas de hoy, e inmediatamente el Santander remitió un hecho relevante al supervisor confirmando que "mantiene negociaciones" para la venta de dicho paquete accionarial.

Santander, que controla un paquete representativo del 30,6% del capital de Cepsa, indicó que "de momento" no se ha alcanzado un acuerdo sobre esta operación.

Santander confirmó hoy que negocia la venta de su participación en Cepsa, que alcanza el 30,6% del capital de la petrolera, a un precio de entre 30 y 35 euros por título, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco que preside Emilio Botín explicó que "mantiene negociaciones" para la venta de dicho paquete accionarial "sin que de momento se haya llegado a un acuerdo".

La entidad comunicó esta información al supervisor después de que la CNMV suspendiera la cotización de los títulos de Cepsa hasta las 11.30 horas. La compañía se mostraba plana en el momento de la suspensión, con un precio por acción de 52,10 euros.

Los títulos de Cepsa cerraron ayer a un precio de 52,10 euros, con un descenso del 21,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario