miércoles, 3 de diciembre de 2008

La rusa Lukoil podría contentarse con sólo un 20% de Repsol

MADRID.- El grupo petrolero ruso Lukoil, que según informaciones de prensa quería comprar cerca del 30% de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, suscitando una gran polémica económico-política en España, aceptaría finalmente comprar sólo un 20%, afirmó este miércoles la radio Cadena Ser.

La emisora cita fuentes cercanas a la operación, añadiendo que Lukoil ha logrado una importante reducción del precio. Las negociaciones están muy avanzadas y podrían culminar esta semana, según la Ser.

Con este nuevo esquema, Lukoil compraría un 10% de la parte del 20,01% de Repsol YPF que detenta el grupo constructor Sacyr Vallehermoso, y 10% a las diversas entidades financieras como las cajas de ahorros La Caixa, Caixa Catalunya o la aseguradora Mutua Madrileña.

Antes, Lukoil, que nunca ha confirmado la información, quería comprar supuestamente cerca del 30% del grupo, adquiriendo la parte completa de Sacyr Vallehermoso, para convertirse en el accionista principal.

Según la Cadena Ser, Lukoil, a cambio de una revisión a la baja de sus ambiciones, ha logrado una importante reducción del precio a pagar. Así, cuando el precio citado por la prensa rondaba los 27 euros por acción de Repsol YPF, ahora no pagaría más de 22 euros por acción, según la Cadena Ser.

Este precio sigue siendo, no obstante, superior a la cotización en la Bolsa de Madrid. En la mañana del miércoles a las 10H54 (09H54 GMT), las acciones de Repsol YPF valían 14,73 euros, en alza del 0,34% en un mercado a la baja del 1,62%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario