martes, 9 de diciembre de 2008

Hay menos reservas turísticas en la costa argentina y en la de Uruguay

BUENOS AIRES.- A pocos días de comenzar la temporada veraniega austral en los principales centros turísticos de la costa Argentina y de Punta del Este, en Uruguay, es menor la cantidad de alquileres confirmados.

En el balneario uruguayo es donde la caída resulta mucho más acentuada y se calcula que sólo alcanzan al 50% de lo alquilado a esta altura de diciembre de 2007.

En Mar del Plata en cambio, si bien se cerraron algunos contratos las concreciones permanecen en casi el 20% por debajo de los resultados del año pasado.

Sin embargo, el masivo paso de visitantes durante las últimas tres jornadas, que derivó en la ocupación de más del 85% de las plazas hoteleras, permitió reavivar la actividad en las inmobiliarias donde se consultó mucho y se concretó poco.

Según los operadores inmobiliarios, se achican los períodos de locación y empieza a jugar la oferta y la demanda y donde el mercado tenderá a la baja de precios según informa el diario La Nación.

Por otra parte en Cariló, con la llegada de turistas se advirtió una mayor demanda para la temporada, pero todavía no satisface las expectativas.

Tampoco se mejoró el ánimo en inmobiliarias de Pinamar donde hubo consultas, algunas operaciones, pero, por sobre todo, una preocupación: se está muy lejos de lo esperado a pesar de haber mantenido los precios del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario