sábado, 20 de diciembre de 2008

Fundación Microfinanzas BBVA y la OEI fomentarán el autoempleo de personas pobres en Colombia y Chile

MADRID.- La Fundación Microfinanzas BBVA y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un proyecto piloto de formación y autoempleo dirigido a personas con escasos recursos que se desarrollará inicialmente en Colombia y Chile.

En una primera fase, el proyecto permitirá mejorar el conocimiento de conceptos bancarios y financieros de 600 personas de bajos ingresos, para que adquieran las habilidades y herramientas necesarias que les permitan poner en marcha su propio negocio. El 60 por ciento de los beneficiarios de esta iniciativa son mujeres.

Asimismo, se pondrán en marcha negocios y pequeñas actividades productivas, que contarán con asesoría directa para su constitución y se facilitará el acceso a los microcréditos de las entidades microfinancieras de la Fundación Microfinanzas BBVA.

El programa se desarrollará en Colombia y Chile, concretamente en las zonas de Bogotá y Cundinamarca, y Santiago y Valparaíso, respectivamente, aunque está previsto que se extienda a otros países de América Latina en los que la Fundación Microfinanzas BBVA y la EOI están presentes.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río, y por el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi.

Según el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), actualmente existen 194 millones de personas pobres en esta región, lo que supone un 36,5 por ciento de la población. Además, 71 millones de personas se encuentran en el umbral de la indigencia, un 13,4 por ciento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario