viernes, 14 de noviembre de 2008

Repsol augura "problemas" a los países con mayores costes de extracción por la caída precio del crudo

MADRID.- El director general de Repsol YPF, Enrique Locutura, aseguró hoy que aquellos países que tengan "altos costes de extracción y alta fiscalidad" tendrán "problemas" con los actuales niveles de precios del petróleo, en alusión, sin nombrarlos, a las condiciones impuestas por estados como Venezuela o Bolivia.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en un seminario sobre energía organizado por el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y la Asociación de Ex-Diputados y Ex-Senadores, Locutura precisó que estos niveles de precios del crudo responden a una "situación de depresión económica" que es "muy difícil saber cuánto va a durar".

En este sentido, Locutura alabó la "estabilidad jurídica" de Perú, país donde las compañías "pueden trabajar", y la petrolera española ha encontrado importantes yacimientos de gas natural licuado y petróleo. Respecto a esto últimos, señaló que la compañía está estudiando el desarrollo de "grandes infraestructuras de transporte" para su explotación.

Respecto a Brasil, señaló que se todavía se están evaluando las reservas con las que cuenta, y señaló que "queda mucho trabajo" para tener un "razonable carácter de certeza" sobre las mismas, si bien indicó que "parece se confirman" las estimaciones "optimistas" publicadas hace meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario