sábado, 8 de noviembre de 2008

El Banco Interamericano de Desarrollo concede un préstamo a Uruguay

MONTEVIDEO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) extendió un préstamo a Uruguay por 34 millones de dólares para inversiones y tecnología.

El acuerdo fue suscrito en el ministerio de Economía, por parte del ministro Alvaro García y Ricardo Rubianes, de la agencia nacional de investigaciones e innovaciones (ANII) del BID.

El programa promoverá proyectos en el sector empresarial, para suministrar servicios de ciencia y tecnología, junto a otros proyectos de interés público.

Asimismo se propone facilitar la capacidad de los recursos humanos en el área de ciencia, tecnología e innovación.

Se destacó que los "sectores más importantes son el comercio, transporte y comunicaciones al igual que el sector manufacturero".

El 29 de octubre, se había informado, asimismo, que Uruguay obtuvo otro préstamos del BID por 380 millones de dólares, para reducir la pobreza juvenil, bajar la mortalidad infantil y mejorar las carreteras y el transporte público, se informó el miércoles.

El BID dijo que estos créditos incluyen un fondo de 200 millones de dólares "para mejorar su red de seguridad social en beneficio de los niños y adolescentes pobres".

Se recordó que cerca del 45% de la población de menos de 18 años vive en hogares pobres en Uruguay.

En cuanto al préstamo suscrito el viernes, se informó que se otorga a un plazo de 25 años, con un período de gracia de 6 años, a una tasa de interés variable no especificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario