martes, 14 de octubre de 2008

El primer ministro británico reclama integridad en el sistema bancario

LONDRES.- El primer ministro británico Gordon Brown reclamó el martes la integridad en el sistema bancario y dijo que el restablecimiento de la confianza es crítico para la recuperación económica mundial

Brown dijo a la prensa que se instrumentarán reformas, incluyendo las relativas a los sustanciosos bonos que los ejecutivos bancarios han recibido por su trabajo. Agregó que las remuneraciones a los ejecutivos bancarios deberían basarse en éxitos a largo y no a corto plazo.

"No se puede tener un sistema financiero que recompense la irresponsabilidad", afirmó.

Brown habló mientras los precios de las acciones subían el martes en Asia y Europa después de las medidas tomadas por el gobierno para estabilizar los bancos. Gran Bretaña está invirtiendo fondos en tres de los mayores bancos de la nación, en una medida que convertirá a los contribuyentes en algunos de los mayores accionistas de las instituciones.

Aunque la medida en cada uno de los bancos es estrictamente temporal, la subsiguiente transformación del sector es equivalente en magnitud a las nacionalizaciones bancarias de posguerra en los años 40 y a la privatización de la industria en los años 80.

"Estamos en la primera crisis financiera de una nueva era global", afirmó Brown.

Al reclamar el retorno a una clara rendición de cuentas, el primer ministro planteó la necesidad de reformar las instituciones internacionales para adaptarse a la globalización. El líder británico ha insistido en que la globalización hace imprescindibles las reformas.

"Me hubiera gustado actuar más rápidamente", dijo, sugiriendo que algunos de estos cambios deberían haberse puesto en práctica hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario