miércoles, 6 de agosto de 2008

Time Warner gana un 26% menos en el segundo trimestre

NUEVA YORK.- El grupo de comunicación estadounidense Time Warner obtuvo un beneficio neto de 792 millones de dólares (512 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 25,7% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía, que en sus cuentas del año pasado contabilizó las plusvalías obtenidas por la venta de su participación en Bookspan.

La cifra de negocio del mayor grupo de comunicación mundial alcanzó los 11.555 millones de dólares (7.464 millones de euros), un 5,2% más, gracias al incremento de la facturación en las divisiones de cable (+7%), películas (+13,8%) y redes (+8,6%), que contrarrestaron la caída de los ingresos en la unidad editorial (-6,1%) y AOL (-15,6%).

En el conjunto de los seis primeros meses del año, Time Warner obtuvo un beneficio neto de 1.563 millones de dólares (1.009 millones de euros), un 31,1% menos, mientras que la cifra de negocio aumentó un 3,6%, hasta 22.972 millones de dólares (14.838 millones de euros).

El consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía en un entorno "complicado"

Asimismo, Bewkes, destacó los progresos realizados en las principales decisiones estratégicas de la empresa, como la segregación de su división de cable, así como la transición de AOL, desde su posición como proveedor de acceso a Internet a una compañía enfocada a la explotación del negocio de publicidad 'online'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario