viernes, 11 de julio de 2008

Se reduce el déficit comercial en EEUU

WASHINGTON.- El déficit comercial estadounidense se redujo en mayo después que las exportaciones _incluyendo suministros industriales y bienes de consumo_ treparon a cifras récord.

El panorama más reciente de la actividad comercial, según informa el Departamento de Comercio el viernes, revela que la brecha comercial de la nación se redujo a 59.800 millones de dólares. Eso significó 1,2% menos que el déficit comercial de abril y representa el mejor desempeño desde marzo.

La mejora se produjo aun cuando las importaciones _incluyendo de petróleo crudo_ también alcanzaron nuevos récords.

El déficit comercial se redujo en mayo porque las exportaciones crecieron más velozmente que las importaciones.

Las exportaciones de los productos y servicios estadounidenses totalizaron un récord absoluto de 157.600 millones de dólares en mayo, un aumento del 0,9% respecto de abril.

La debilidad del dólar respecto de otras monedas, especialmente del euro, contribuye a abaratar las exportaciones estadounidenses que por lo tanto resultan más atractivas para los compradores extranjeros.

El crecimiento de las exportaciones ha sido uno de los pocos rubros positivos para la economía estadounidense, agobiada por crisis de vivienda, crediticia y financiera.

Las importaciones de bienes y servicios crecieron en mayo a un récord de 217.300 millones de dólares, un aumento del 0,3% respecto del mes anterior.

El panorama fue mejor al que anticipaban muchos economistas, quienes pronosticaban que la brecha comercial se ampliaría a 62.200 millones de dólares en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario