viernes, 4 de julio de 2008

Fomento impulsa en el último mes actuaciones por más de 18 millones en el aeropuerto de Málaga

MÁLAGA.- El Ministerio de Fomento ha impulsado en el último mes una serie de actuaciones, por más de 18 millones de euros, para modernizar, ampliar y mejorar el aeropuerto de Málaga, según indicó hoy en un comunicado el diputado socialista Miguel Ángel Heredia.

La última de estas medidas, cuya apertura de proposiciones económicas se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es el servicio de mantenimiento de los sistemas de climatización, contraincendios y tratamiento de aguas en el aeropuerto, con un presupuesto de 840.000 euros.

Otros proyectos impulsados en las últimas semanas son las obras de conexión con el aeropuerto desde el acceso sur, por un importe de 5.936.551 euros y un plazo de ejecución de 13 meses; el suministro con instalación de equipos para inspección de bodega en el nuevo edificio terminal, por 10.302.285 euros; el servicio de mantenimiento del sistema UCA en el recinto aeroportuario, por 325.200 euros; y el servicio de mantenimiento de los sistemas electromecánicos en el aeropuerto, por 325.200 euros.

Heredia recordó en un comunicado que el Gobierno central ha invertido en los últimos cuatro años en el aeropuerto malagueño 650 millones de euros, permitiendo la puesta en marcha de obras como el nuevo edificio de aparcamientos, la mejora de la actual terminal, la nueva terminal y la segunda pista.

En el presente año 2008, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinan un total de 360 millones de euros al aeropuerto, lo que supone que será el tercer recinto a nivel nacional que más inversión recibirá.

Finalmente, apuntó que, en el presente año, en el aeropuerto se llevarán a cabo un conjunto de 26 actuaciones, como la segunda pista, con 164,6 millones; la nueva terminal, con 91,8 millones; la expropiación de terrenos y el Sistema de Inspección de Equipajes de la nueva terminal en ambos casos, con 16,4 millones; y el nuevo acceso norte, con 11,1 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario