miércoles, 23 de julio de 2008

El beneficio semestral de Telefónica Chile baja un 43%

SANTIAGO.- Telefónica Chile, la mayor compañía de telecomunicaciones del país, ha anunciado una caída interanual de un 43 por ciento en sus beneficios del primer semestre del año, ante los mayores costes para impulsar sus negocios de televisión de pago e Internet.

Telefónica Chile informó de que sus ganancias en los seis primeros meses del año sumaron unos 3.000 millones de pesos, mientras que sus ingresos en ese período alcanzaron los 323.812 millones de pesos, un alza interanual de un 0,8 por ciento.

"Las cifras de este semestre están en línea con los planes de negocio de la compañía", dijo José Molés, gerente general de Telefónica Chile, en un comunicado.

"Los ingresos de los planes flexibles de voz, de banda ancha y de la televisión de pago lograron compensar los menores ingresos por la caída de la telefonía tradicional y el parque de líneas", agregó.

Telefónica Chile dijo además que sus costes operativos tuvieron un alza interanual de un 3,5 por ciento en el primer semestre del año por la fuerte actividad comercial que desplegó para potenciar sus negocios de televisión de suscripción e Internet, los nuevos motores de la compañía.

La firma, controlada por la española Telefónica, aseguró que a dos años de lanzado su negocio de televisión de pago ya tiene el 17,8 por ciento del mercado, mientras que su servicio de Internet alcanza el 49,2 por ciento.

Es precisamente en esos dos nuevos negocios donde la firma ha destinado mayor inversión.

Durante el primer semestre de 2008, Telefónica Chile invirtió unos 111 millones de dólares y de ellos, 51 millones de dólares fueron a sus servicios de Internet y televisión de suscripción.

"Pese a la volatilidad y a la inflación, que golpea los presupuestos de las familias, nuestra capacidad de capturar la demanda se mantuvo activa en este período", dijo Molés.

"Esa es una buena noticia en estos tiempos", agregó.

En tanto, Telefónica Chile informó de que su beneficio neto durante el segundo trimestre fue de 1.931 millones de pesos, un 53,2 por ciento menos de lo que alcanzó el mismo lapso del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario