miércoles, 11 de junio de 2008

México presenta su Plan de Infraestructuras como oportunidad para España

MADRID.- La ministra mexicana de Exteriores, Patricia Espinosa, presentó este miércoles a su par español el Plan Nacional de Infraestructuras como una "oportunidad" para que las empresas españolas inviertan en su país.

Espinosa destacó las "importantes oportunidades de expandir la inversión española" en el Plan Nacional de Infraestructuras presentado recientemente por el presidente mexicano, Felipe Calderón, según un comunicado del ministerio español de Asuntos Exteriores.

El plan contempla inversiones por 50.000 millones de dólares al año durante cinco años, según un comunicado del ministerio.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, reunidos este miércoles en Madrid, "constataron la excelente relación estratégica" entre ambos países y su "deseo de incrementar sus relaciones económicas" con una "mayor presencia de inversiones", indicaron fuentes ministeriales.

La reunión de ambos ministros se enmarca en la visita de Estado a España que comenzó este miércoles el presidente mexicano, Felipe Calderón, y que se prolongará hasta el viernes.

Esta visita tiene como objetivo "reforzar la presencia y visibilidad de México en España", según la ministra.

En materia de inmigración, los presidentes de ambos países firmarán un acuerdo al respecto durante su encuentro del jueves.

Este miércoles, Moratinos transmitió a su par mexicana "un mensaje de tranquilidad" respecto a las nuevas medidas más restrictivas que aplica España para permitir la entrada de ciudadanos no europeos en los aeropuertos, ya que se ha "constatado una disminución del número de mexicanos rechazados en la frontera", según el comunicado, que no da más datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario