lunes, 23 de junio de 2008

Las disoluciones de empresas de transportes crecieron en España un 37,8%

MADRID.- El número de sociedades mercantiles dedicadas al transporte terrestre, marítimo, aéreo y espacial que se han disuelto se incrementó un 37,8% en tasa interanual en los cinco primeros meses del año, según un informe elaborado por Axesor.

En cuanto al número de constituciones, los tres subsectores registraron un descenso medio del 27,11%, una cifra que, junto a la de las disoluciones, "ratifica la sutuación de crisis" que atraviesa el sector.

En el subsector terrestre, el número de disoluciones se incrementó un 38,56%, con 212 empresas que cerraron en los cinco primeros meses del año.

Por su parte, el segmento aéreo y espacial experimentó un incremento del 80% en el número de disoluciones, con un total de nueve.

Mientras, el transporte marítimo fue el único que registró un descenso en el número de disoluciones (-16,67%), aunque también sufrió una bajada en el número de constituciones (-32,14%).

En un comunicado, el director de comunicación de Axexor, Jose Manuel Marín, explico que, aunque a nivel porcentual el subsector aéreo supera al del transporte terrestre en número de disoluciones, éste último es el más afectado por la crisis económica, el desplome inmobiliario y la espectacular subida del precio del barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario