martes, 24 de junio de 2008

Kodak anuncia recompra de 1.000 millones de dólares en acciones

NUEVA YORK.- Eastman Kodak anunció el martes que recomprará 1.000 millones de dólares de sus acciones, lo que provocaba un alza de casi un 17 por ciento de los títulos de la compañía estadounidense de artículos fotográficos, que se encontraban en mínimos históricos.

Kodak dijo que financiará parte del programa de recompra, que está autorizado hasta fines de 2009, con un reembolso tributario de 581 millones de dólares anunciado también el martes. El resto provendrá de efectivo disponible.

La decisión generó muchas compras de opciones de Kodak, mientras los operadores apostaban a más alzas de precios. Hasta la escalada del martes, los papeles de Kodak se habían hundido un 28 por ciento desde que reportó una pérdida mayor a la prevista el pasado 1 de mayo.

En estos mínimos, el plan de recompra de 1.000 millones de dólares representaría cerca del 25 por ciento de las acciones en circulación de Kodak.

Kodak completó los principales pasos de una cara transformación hacia una compañía más pequeña que se enfoque en productos y servicios de fotografía digital, pero aún debe reportar ganancias sostenidas.

Durante el primer trimestre, la empresa acumuló pérdidas más amplias en sus unidades de consumo de impresoras y cámaras digitales.

Kodak dijo que la devolución de impuestos se relaciona con una auditoría de peticiones presentadas en los años tributarios entre 1993 y 1998, y que se compone de devolución de impuestos a la renta por 306 millones de dólares e intereses por la devolución de 275 millones de dólares.

Kodak cuenta con que algunas áreas de crecimiento como las cámaras digitales y las impresoras comerciales de inyección de tinta impulsen las ganancias, mientras su negocio de fotografía tradicional sigue hundiéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario