viernes, 23 de mayo de 2008

Promotores catalanes, que ofrecen pisos a precio de coste, critican que los bancos ´boicotean´ las ventas

BARCELONA.- La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACd'EI), creada a raíz de la crisis inmobiliaria y formada por un centenar de promotores que ofrecen unos 2.000 pisos a precio de coste en Cataluña, criticaron hoy que los bancos "boicotean" sus ventas inmobiliarias negando el crédito a los posibles compradores.

Según la ACd'EI, que recibió unos 3.000 clientes potenciales en diez días a raíz de su anuncio de venta de pisos a bajo coste, expuso en un comunicado que los interesados en comprar, en el momento de dirigirse a las entidad bancaria para pedir una hipoteca, "han recibido comentarios y argumentos negativos" hacia el sector.

La asociación indicó algunos de los comentarios recibidos, como que "los precios todavía van a bajar mucho más", que "ahora no es momento para comprar porque los precios van a caer en picado" y que "tal y como están los promotores les pueden ocasionar serios problemas", lo que ha anulado más de 20 operaciones que la ACd'EI tenía cerradas.

Ante esta situación, la asociación estudia enviar un asesor de la entidad para acompañar a los compradores a las entidades financieras, junto con un notario también, "para levantar la correspondiente acta y proceder a acciones legales", remachó la ACd'EI.

Los inmuebles ofertados por la asociación son pisos de un precio entre los 120.000 y 180.000 euros, que se venden con una rebaja de hasta el 40%, situados cerca de centros urbanos, como el cinturón industrial de Barcelona, el Vallès y el Bages (Barcelona), así como el Baix Ebre (Tarragona) y el Camp de Tarragona, Girona y Lleida.

Por otra parte, las 445.000 empresas españolas de la construcción tienen hasta el 26 de agosto para apuntarse en el registro de su Comunidad Autónoma. La inscripción es un requisito de la Ley Reguladora de la Subcontratación en el sector y resultará imprescindible para poder operar.

El objetivo de la norma, vigente desde abril de 2007, es la reducción de los accidentes de trabajo y el control de la externalización de actividades, así sólo podrán anotarse en el registro aquellas sociedades que cumplan con los compromisos legales, como son entre otros, las cotizaciones a la Seguridad Social y las medidas preventivas contra la siniestralidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario