martes, 8 de abril de 2008

El presidente de la OPEP no ve necesario aumentar la producción

LONDRES.- El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Chakib Jelil, dijo el martes que no veía necesidad de aumentar la producción del cártel que encabeza.

Agregó que la probabilidad de una reunión de la OPEP, cuando los ministros de petróleo se encuentren en Roma este mes para una conferencia sobre la industria, era escasa.

Los precios del crudo bajaban levemente el martes, después de un aumento de casi 3 dólares el barril en la sesión anterior, debido a temores por la caída en las existencias de gasolina y expectativas de un nuevo recorte de las tasas de interés en Estados Unidos.

La gasolina también retrocedió, pero seguía volátil a la espera del informe del miércoles sobre existencias de crudo, gas, diesel y combustible de calefacción en Estados Unidos.

El crudo dulce ligero para entrega en mayo bajó 44 centavos a 108,65 dólares el barril en transacciones europeas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato aumentó 2,86 dólares durante la noche a 109,09 dólares el barril en la Nymex.

El combustible de calefacción se mantenía sin cambios a 3,0872 dólares el galón (3,8 litros), en tanto la gasolina retrocedió 2 centavos a 2,7595 dólares el galón.

El gas natural bajó 2,6 centavos a 9,765 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent para mayo bajó 54 centavos a 106,60 dólares el barril en el mercado ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario