jueves, 17 de abril de 2008

El petróleo llega a 113,29 dólares en Londres y a 115,45 en EEUU

LONDRES.- El barril de Brent, el petróleo de referencia en Europa, marcó este jueves un nuevo récord en el mercado de Londres, con 113,29 dólares, mientras el 'light sweet crude' también batía su propia marca en los intercambios electrónicos de Nueva York, llegando a los 115,45 dólares por barril.

Atizadas por la llegada de fondos especulativos, las cotizaciones se inflamaron el miércoles superando por primera vez en la historia el umbral de los 115 dólares por barril en Nueva York, tras el anuncio de una disminución de las reservas estadounidenses.

Esta aceleración se vio favorecida por la disminución significativa de las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos, primer consumidor mundial de oro negro, mientras China debe aumentar su demanda de combustible debido a la continuación de su crecimiento (+10,6% en el primer trimestre).

Las reservas de crudo estadounidenses disminuyeron en 2,3 millones de barriles la semana pasada en relación a la anterior, cuando las previsiones anunciaron una reconstitución de alrededor de 1,8 millones de barriles.

El precio del petróleo se apreció en cinco dólares en ambos lados del Atlántico desde el principio de la semana. En un año, la subida ha sido de 50 dólares. La debilidad del billete verde, que el miércoles tocó un nuevo récord a la baja con respecto al euro (1,5979 dólares por euro) prosiguió el jueves por la mañana con un dólar aún por debajo de los 1,59 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario