jueves, 10 de abril de 2008

El Banco Inglaterra reduce tipo clave en 25 puntos básicos al 5%

LONDRES.- El Banco de Inglaterra redujo su tipo clave hoy en 25 puntos básicos, el tercer recorte en cinco meses, en un intento de proteger a la economía de la crisis crediticia global.

La reducción, al cinco por ciento, estaba ampliamente prevista después de unos indicadores que apuntaban a un bache del mercado inmobiliario, una disminución de la confianza del consumidor y una ralentización de la economía.

La crisis crediticia ha limitado la disposición de los bancos a conceder préstamos, por lo que los dos recortes de tipos desde diciembre apenas han llegado a los consumidores y a las empresas.

Los tipos inmobiliarios incluso han subido para muchos clientes y un sondeo del banco central sobre condiciones crediticias advirtió que la situación podría empeorar.

No obstante, los responsables de política monetaria están preocupados también por la presión de los precios. La inflación ha estado por encima del objetivo del dos por ciento desde el pasado octubre y probablemente suba más por los alimentos y las materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario