domingo, 20 de abril de 2008

Fomento licitó hasta marzo el 40% de lo previsto para todo el año

MADRID.- El Ministerio de Fomento licitó obras por importe total de unos 6.000 millones de euros durante el primer trimestre de año, lo que supone un incremento del 90% respecto al mismo periodo de 2006 y poner en marcha el 40% de proyectos previstos para todo 2008, informó el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

El incremento de licitación del Departamento que dirige Magdalena Alvarez se enmarca en la aceleración del conjunto de la obra pública prevista por el Gobierno en su plan de reactivación de la economía.

Solbes destacó esta semana el "importante esfuerzo" realizado por Fomento en los primeros meses del año, "a pesar del periodo electoral" y de que "aunque no toda, el Ministerio representa una parte importante de la obra pública del país".

El vicepresidente segundo recordó que la licitación supone la puesta en marcha del proceso para contratar y poner en marcha las obras lo que, según destacó, "quiere decir que a lo largo del segundo semestre del año y en el próximo ejercicio se pondrá en marcha la maquina de construcción con toda su potencia". "Ello será un elemento compensador y muy positivo en términos de evolución de la economía", destacó.

Para garantizar esta reactivación de la obra civil, el plan de medidas económicas aprobado por el Gobierno, establece que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos analice trimestralmente el grado de ejecución de la obra pública con el fin de que, si es necesario, se tomen medidas adicionales de reasignación presupuestaria dentro de cada Ministerio.

En este marco, el Consejo de Ministros autorizó el viernes obras complementarias de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) por un importe de 113,8 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario