jueves, 6 de marzo de 2008

El PP ve "muy preocupante" que el Gobierno presione para que se dé financiación a inmobiliarias

MADRID.- El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, aseguró que sería "muy preocupante" que el Gobierno estuviera presionando a las entidades financieras para que concedan créditos a las inmobiliarias y evitar así cualquier situación de suspensión de pagos en el sector antes de las elecciones generales de este domingo.

En una rueda de prensa, el portavoz económico 'popular' señaló que él no tiene "constancia directa" de que se estén produciendo lo que definió como "llamadas y toques", sin embargo se remitió a las informaciones publicadas en medios para lamentar que estos hechos se estén produciendo.

En este sentido, advirtió de que la situación financiera internacional "es muy compleja" y hay que ser "enormemente prudente".

"Si luego el crédito deviniera impagado, ¿de quién sería la responsabilidad, del deudor que no paga o del Estado que presiona?", se preguntó.

No obstante, aseguró que no considera que esto pueda vincularse con la denuncia presentada por el grupo Sacyr Vallehermoso por un mensaje de texto enviado de forma masiva a través de teléfono móvil en el que se advierte de una "próxima suspensión de pagos" que habría pactado con el PSOE para ocultarla hasta después de las elecciones.

"No tengo ningún dato de que (Sacyr) tenga ningún problema de solvencia, todo lo contrario: me parece que es una empresa que tiene una situación financiera razonable", aseveró.

Asimismo, recalcó que el Ejecutivo debe tomar medidas de caracter general para que se dinamice el sector y que afecten por igual a las pequeñas, medianas, y 'supergrandes' inmobiliarias, "no favoreciendo una operación particular en detrimento de muchas otras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario