sábado, 29 de marzo de 2008

El pleno de abril del Ayuntamiento de Soria aprobará la expropiación de los terrenos de la familia Marichalar

SORIA.- El alcalde de Soria, Carlos Martínez, anunció que el Pleno municipal que se celebrará en el mes de abril aprobará la expropiación de los terrenos que posee la familia Marichalar en el paraje conocido como 'El Cabezo' y en los cuales la Junta de Castilla y León proyecta la construcción del polígono industrial Soria II.

De esta forma, el Ayuntamiento de Soria desestima los recursos presentados por la familia Marichalar contra este polígono de cuyo desarrollo se encargará la empresa pública Gesturcal.

El primer edil explicó que los técnicos municipales han desestimado las alegaciones presentadas por la familia Marichalar, de forma que el próximo pleno de la corporación municipal otorgará el visto bueno definitivo para la expropiación de los terrenos.

Posteriormente, señaló el regidor, este acuerdo será trasladado al Gobierno regional, que es el encargado de aprobar de forma definitiva la ejecución del proyecto.

Martínez desmintió que se haya propuesto un cambio de ubicación para este polígono industrial, y recordó al respecto que cuando el Partido Socialista se encontraba en la oposición, antes de hacerse con el Gobierno municipal, presentó la posibilidad de desarrollar un polígono público en la segunda fase del polígono de Valcorba, pero esta proposición no salió adelante por la oposición de los grupos.

El alcalde aseguró que el equipo municipal "no consentirá" que se desaproveche una inversión para la capital que asciende a unos 30 millones de euros.

La familia Marichalar se opone a la construcción de este polígono, entre otras razones, por su proximidad al yacimiento de Numancia, y cuenta con el apoyo la Real Academia de la Historia y las Artes de San Fernando o los profesores del departamento de Historia de la UNED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario