lunes, 10 de marzo de 2008

Alpine construirá una planta de energía solar en Almería para Meinl Power por 87 millones

ALMERÍA.- Alpine, filial austriaca de FCC, se ha hecho con el contrato de construcción de una planta de energía solar en Almería para Meinl International Power por un importe de 87 millones de euros, según datos de la compañía.

La planta contará con una capacidad total de 15,4 megavatios de potencia y se prevé que esté finalizada para el próximo mes de septiembre.

La instalación se desarrollará en un área de 300.000 metros cuadrados de superficie, donde se instalarán más de 91.000 módulos fotovoltaicos. La producción de energía, de alrededor de los 24 millones de kilovatios a la hora (kwh) será equivalente al consumo de unos 6.000 hogares.

Este no es el primer contrato que Alpine, trampolín de FCC en Europa del Este, logra en España. Recientemente también se ha adjudicado una participación en la construcción del nuevo Museo de las Colecciones Reales de Madrid.

Además, con anterioridad ya intervino en la instalación de una antena espacial en Villafranca del Castillo (Madrid), contratado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario