domingo, 10 de febrero de 2008

Continúa suspendido el tráfico marítimo de Algeciras con Ceuta y Tánger por fuertes vientos

ALGECIRAS.- Todos los ferrys que parten de Algeciras hacia Ceuta se han visto suspendidos hoy por segundo día consecutivo debido a los fuertes vientos que se registran en la zona, mientras que en la línea hacia Tánger sólo llega la conexión lenta y los fast ferrys no han podido salir. Más de medio millar de personas esperan una mejoría del tiempo para poder cruzar el Estrecho de Gibraltar.
El culpable de esta situación es un nuevo temporal de Levante que azota el Estrecho y buena parte de la costa gaditana. El viento sopla con fuerza nueve a diez, es decir, que lo hace en rachas que superan los 90 kilómetros por hora. El estado de la mar es gruesa y las olas pueden superar los cuatro o cinco metros de altura.

Las 'adversas' condiciones climatológicas no han permitido el tránsito de estas embarcaciones en las aguas del Estrecho ni ayer ni hoy.

En la jornada de ayer, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) ya activó la alerta amarilla por fenómenos costeros y fuertes vientos, mientras que el nivel naranja se amplió al Estrecho de Gibraltar, donde se prevé un viento de Levante con fuerza entre ocho y nueve y un estado de la mar de gruesa a muy gruesa.
Tanto las embarcaciones rápidas de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia, así como el ferry convencional de Acciona, permanecen amarrados a puerto debido a la fuerza del viento.
Para mañana lunes se espera una mejoría que permita un plan de acción para descongestionar de vehículos y viajeros los puertos de Algeciras, Ceuta y Tánger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario