jueves, 7 de febrero de 2008

La Región de Murcia intenta en la "Semana Verde" no perder más cuota de mercado en la UE

MURCIA.- La Región de Murcia participa desde hoy en la clásica "Semana Verde" de Berlín con objeto de no seguir perdiendo cuota de mercado en la Unión Europea. La feria europea más importante del sector de frutas y hortalizas, Fruit Logística 2008, se celebra en Berlín hasta el próximo sábado.

La Región está presente con un estand de 878 metros cuadrados que agrupa a todas las organizaciones del sector, y donde se mostrará todo nuestro catálogo de productos cultivados en la Región de Murcia para establecer nuevas oportunidades de negocio en los mercados emergentes del sector agrícola.

Murcia presenta hoy mismo en Berlín el “Plan para la mejora fitosanitaria de la Uva de Mesa”, incluido en las actuaciones que el Programa “Agricultura Limpia”, impulsado por la Administración regional, está desarrollando en la apuesta por la calidad y seguridad alimentaria.

Este plan especial, incluye la producción de nuevas variedades de uva de mesa sin semillas y adaptadas a las condiciones agroclimáticas de la Región, y que han sido desarrolladas conjuntamente entre el sector e investigadores del Gobierno de la Región.

La Región ofrecerá a todos los visitantes de esta feria degustaciones elaboradas con las frutas y hortalizas, aderezadas con otros productos del sector agroalimentario regional, y elaboradas por la Escuela de Hostelería de Cartagena.

En la feria, Murcia está representada por once asociaciones del sector: Ailimpo, Apoexpa, Asociación de Alhóndigas de Murcia, Asocithader, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, Consejo Regulador de la DO Pera de Jumilla, G’S Pascual España, Fecoam, Hortiberia, Indicación Geográfica Protegida Melón de Torre Pacheco y Proexport.- (NEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario