lunes, 28 de enero de 2008

Gas Natural inicia la construcción de un ciclo combinado en Málaga

MÁLAGA.- Gas Natural ha iniciado las obras de construcción de un nuevo ciclo combinado en Málaga, en el que prevé invertir cerca de 250 millones de euros, anunció la compañía en un comunicado.

Las obras de construcción de la planta de Campanillas comenzaron tras la concesión por parte del Ayuntamiento de Málaga del permiso correpondiente, con lo que el proyecto reúne ya todas las autorizaciones necesarias.

La puesta en marcha de la nueva planta se producirá en el verano de 2009 y generará 35 empleos fijos. La construcción de la misma creará entre 500 y 800 puestos de trabajo.

La planta de generación contará con una potencia de 400 megavatios (MW) y una eficacia energética del 60%, muy superior a las instalaciones de generación eléctrica convencionales, y permitirá dar suministro energético a cerca de un millón de personas en el área de Málaga.

El grupo presidido por Salvador Gabarró asegura que esta inversión es "imprescindible" para asegurar la calidad del suministro eléctrico en los próximos años en la Costa del Sol.

Además, sostiene que las unidades de ciclo combinado presentan varias ventajas medioambientales, entre ellas la reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera, a la vez que ofrece los rendimientos más elevados.

Para el proyecto de Málaga, Gas Natural prevé desarrollar un proyecto medioambiental específico para limitar el impacto visual de la central.

La gasista cuenta en la actualidad con 6.500 MW de potencia instalada en ciclos combinados en todo el mundo, de los 3.600 MW se encuentran en España y 2.500 MW en el exterior. Asimismo, cuenta con otros 1.600 MW en tramitación o construcción en España.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario