jueves, 24 de enero de 2008

Bill Gates insta a los líderes económicos a iniciar un nuevo capitalismo

DAVOS.- El fundador de la compañía de software Microsoft, Bill Gates, instó a los líderes económicos y empresariales congregados en Davos a iniciar un nuevo acercamiento al capitalismo "creativo" en el siglo XXI.

En un debate de la reunión anual del Foro Económico Mundial celebrado en la ciudad suiza de Davos, Gates pidió a los líderes "colaborar y usar un capitalismo creativo" para reducir las desigualdades en el mundo.

"La comunidad empresarial internacional puede trabajar activamente en colaboración con los gobiernos y organizaciones para impulsar la innovación tecnológica y reducir las desigualdades", según Gates.

Añadió que las empresas internacionales pueden intentar que las fuerzas del mercado lleven los beneficios de la ciencia y la tecnología a todo el mundo.

En su intervención, Gates explicó que algunos ejecutivos de empresas han creado ya nuevos mercados y han proporcionado un acceso más amplio a los que ya existen, creando un nuevo sistema de capitalismo creativo.

De este modo, los incentivos de los nuevos mercados pueden ayudar a conseguir cambios y mejorar vidas.

Junto con su mujer, Gates creó la Fundación Bill y Melinda Gates cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de salud y educación en las regiones menos favorecidas, proyecto por el que fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario