jueves, 31 de enero de 2008

Baja el crudo por temores de recesión en EEUU

NUEVA YORK.- El contrato descendió por debajo de 90 dólares el barril anteriormente en la jornada, después de que una fuerte baja en el mercado accionario y posibles disminuciones en la calificación de aseguradoras de bonos corporativos y municipales tuvieron un impacto sobre los precios de los energéticos.
Posteriormente el jueves las acciones repuntaron, lo cual ayudó a que el petróleo se recuperara de las pérdidas anteriores.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo perdió 58 centavos hasta ubicarse en 91,75 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

"En este momento son los informes económicos los que están ejerciendo mucha presión (sobre los precios)", dijo James Cordier, presidente de Liberty Trading Group en Tampa, Florida.

El gasto de los consumidores subió 0,2% en diciembre, su peor desempeño desde junio, señaló el Departamento de Comercio. Y las solicitudes de apoyo por desempleo se incrementaron en 69.000 la semana pasada, señaló el Departamento del Trabajo, más de tres veces de lo que los economistas esperaban.

En otras cotizaciones, los futuros de la gasolina para febrero perdieron 2,49 centavos hasta ubicarse en 2,3091 dólares el galón, mientras que el combustible de calefacción para el mismo mes retrocedió 1,48 centavos hasta 2,5345 dólares. Los dos contratos expiraron el jueves.

Los precios a término del gas natural para marzo avanzaron 2,9 centavos hasta cerrar en 8,074 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. El Departamento de Energía dijo que las reservas de este gas cayeron la semana pasada en 274.000 millones de pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte perdió 32 centavos y finalizó en 92,21 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario