miércoles, 21 de noviembre de 2007

La inversión en superficies comerciales en Europa crece un 20% hasta septiembre

BRUSELAS.- Las inversiones en el mercado inmobiliario de retail (superficies comerciales) europeo alcanzaron los 19,2 millones de euros hasta septiembre de este año, lo que supone un 20% más que en el mismo periodo de 2006, cuando se destinaron 16.000 millones a este segmento, según datos de la consultora Jones Lang LaSalle.

Sólo en el tercer trimestre del año, las inversiones en este mercado europeo ascendieron a 7.000 millones de euros, después de registrar el tercer mayor volumen de transacciones de la historia.

Sin embargo, el número de operaciones registradas en julio y septiembre fue inferior a las realizadas en el segundo trimestre del año. Según la consultora, este descenso se debe a que muchos inversores han demorado la suscripción de acuerdos comerciales --transacciones de carteras y transacciones apalancadas, principalmente-- ante la irrupción de la crisis crediticia.

En este sentido, desde Jones Lang LaSalle se apunta que "la escasa disponibilidad de crédito y el encarecimiento de los préstamos se percibirá durante el último trimestre de 2007, registrando un menor volumen de transacciones".

En el capítulo de previsiones, la consultora inmobiliaria indica que el año 2008 se caracterizará por la actividad corporativa y una estabilización en los precios, ya que se alcanzará un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda inversora.

Por países, Alemania acumula la mayor actividad inversora hasta el mes de septiembre, con un montante de 6.300 millones de euros, lo que equivale a un 33% del volumen total de toda Europa. En según lugar, aunque lejos del país germano, Francia alcanzó una cuota en los primeros nueve meses del año del 9%, seguida de cerca por Rusia, con un 8,2%.

Además, algunos países del Este como Polonia, Rumanía y la República Checa han llamado la atención de los inversores en lo que va de año. Asimismo, Suecia y Finlandia representaron conjuntamente un 12% del volumen total de transacciones efectuadas durante los tres primeros trimestres del año.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario