lunes, 12 de noviembre de 2007

Fujitsu inaugura un nuevo edificio en Málaga ante el incremento de producción y la innovación de sus procesos

MÁLAGA.- Fujitsu Ten España (Fetsa) inauguró ayer la ampliación de sus instalaciones en Málaga con un nuevo edificio de más de 3.200 metros cuadrados construidos, en dos plantas, la superior para oficinas y la inferior para alojar nuevas lineas de montaje, posibilitando así el crecimiento previsto en sus planes a medio plazo, por el incremento de la demanda existente en la línea de módulos y productos electrónicos para automoción.

Las inversiones realizadas en este edificio y en el nuevo equipamiento de las líneas de montaje y pruebas --junto a la total remodelación de las instalaciones y líneas ya existentes, permitiendo racionalizar el flujo de producción y materiales-- hacen que la empresa se consolide en el mercado como proveedor de componentes electrónicos de automoción.

Así, la compañía destacó en un comunicado que tiene el objetivo de consolidarse en un lugar destacado como suministrador local desde Andalucía para las diversas fábricas de automóviles europeas, elevando el grado de calidad y mejorando la eficiencia en el negocio para ofrecer productos de calidad.

En la planta malagueña también se continuarán fabricando otras líneas de productos como los cajeros automáticos y dispensadores/ recicladores de efectivo y la línea de negocios OEM's para el montaje de placas y equipos para compañías de diferentes sectores dirigidas al mercado de consumo.

En cuanto a las inversiones que la empresa ha realizado en el periodo 2005-2007 para la modernización y ampliación de la planta malagueña ascienden a unos 16 millones de euros. Asimismo, se tiene previsto recibir ayudas de la Junta de Andalucía, por un importe que supera los dos millones de euros, cuando se finalice la justificación de varios proyectos de inversión e innovación de aplicación en la planta.

En este sentido, el presidente de Fujitsu Ten España, Masaki Hitotsuya, declaró que "desde su origen, el vínculo ha sido creciente y hemos encontrado unas excelentes condiciones para la producción. Tenemos la firme convicción de que la evolución en las innovaciones aplicadas y la mejora continua de los procesos tendrá como resultado un reflejo en el volumen de la carga de trabajo y sobre todo en la competitividad".

Igualmente, el presidente demandó a la distintas administraciones involucradas "la necesidad urgente de una mejora general de la situación del estado actual en que se encuentra el Polígono del Guadalhorce, tanto en su aspecto general, como en sus infraestructuras, y en concreto la de sus viales de acceso".

En términos económicos, la apuesta del 'gigante' de la electrónica por Málaga se traduce en una inversión de 7,4 millones de euros durante este año.

El nuevo edificio, con dos plantas y un coste de 2,4 millones de euros, sumará 3.500 metros cuadrados a los 21.000 ya operativos (sobre una superficie total de 58.000). La ampliación permitirá duplicar la producción en algunas líneas e introducir otras nuevas ya previstas. Además, se han mejorado las anteriores instalaciones, adoptando los más modernos sistemas productivos y utilizando la última tecnología.

En la actualidad, la planta malagueña obtiene casi la mitad de su facturación (un 43%) de la fabricación de componentes para la automoción, un ámbito en el que Fujitsu Ten es especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario