lunes, 1 de octubre de 2007

Parques y medianas superficies le ganan terreno a los centros comerciales

MADRID.-Los Parques están actualmente ganando peso frente a los tradicionales Centros Comerciales.

Las transacciones en el sector de "retail", que alcanzaron un valor de 2.900 millones de euros en 2006, un 46% más respecto al año anterior, están demostrando un cambio de tendencia hacia los Parques Comerciales, de mayor superficie.

De hecho, los parques comerciales con un 59% y los parques de medianas con un 55%, están experimentando en los últimos tres años un crecimiento espectacular en la absorción de SBA. Expertos del sector aseguran que las principales oportunidades empiezan a surgir en zonas de segundo orden de concentración poblacional y ciudades secundarias.

Por otra parte, los promotores siguen demandando medianas superficies, al igual que inversores y operadores, en proceso de expansión siempre con miras a ganar una mayor cuota de mercado.

Respecto a las inversiones, también se observa un cambio de tendencia, ya que la entrada de actores extranjeros ha hecho que se adelante su participación hasta el punto de co-promocionar frente a la inversión sobre un proyecto acabado o ya en marcha.- (Agencias)

(Parque comercial de Mojácar, en Almería)


No hay comentarios:

Publicar un comentario